Romário

Romário da Souza Faria, conocido deportivamente como Romário y apodado en Brasil como O BaixinhoEl bajito«).

Otro astro brasileño y gran jugador de pocos de su embergadura.
Consiguió 7 títulos nacionales y 6 títulos internacionales. Jugando en equipos como Vasco Da Gama (el club de su debut), PSV, FCB, Flamengo, Valencia CF, Fluminense, Al-Sadd (éste último en calidad de cedido), Miami, Adelaide United y América.
Una anécdota de este jugador es la que tuvo en el Fútbol Club Barcelona y Cruyff.
Esta es la aclaración de Cruyff y que admite es la mejor anécdota de su carrera.
» Romário me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Rio de Janeiro. Respondí: “Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla”. El día siguiente, Romário marcó dos goles en los primeros 20 minutos e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio. Me dijo: “Técnico, mi avión sale en una hora”. No tuve opción y cumplí mi promesa con Rosario””. «
Romário.jpg
Buena anécdota y mejor jugador, ¿no creéis?
Otro gran jugador, y, como no, otro jugador brasileño. Yo creo, y creo que como la mayoría pensamos, que los mejores jugadores del mundo se han dado y se dan en Brasil.

Deja un comentario